¿Cuál es su origen?

El sector farmacéutico es, a nivel nacional, el que más desarrollo está presentando en este momento. En el año 2018 presentó un crecimiento del 13,5% hasta alcanzar una facturación total de 78.593 millones de euros. Actualmente, se encuentran 5 puntos porcentuales por encima de la media de crecimiento empresarial nacional según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Debido a esto, la idea de desarrollar un negocio dentro de este sector se convierte en algo bastante sugerente al observar cómo empresas de tipo CRO establecidas en el año 2013, como BioClever®, facturaron en 2017 (4 años después) una cantidad superior a 1 millón de euros según el portal www.empresia.es.

España es actualmente una de las potencias europeas en volumen de ensayos clínicos desde Fase I a Fase IV, organizados tanto por la industria farmacéutica como por servicios de investigación pública como promotores.

¿Por qué geistek?

El nombre de Geistek viene del alemán Geiste , que significa “imaginarse algo vivamente”. Uno de los objetivos principales de la empresa es la continua innovación y la planificación de sus actividades para despuntar tecnológicamente el día de mañana. Por ello, se le agregó la k terminal, haciendo referencia al desarrollo tecnológico dentro de la empresa como herramienta de innovación.

¿Qué es Geistek?

Geistek es una empresa de tipo CRO, perteneciente al grupo de las Empresas Farmacéuticas que prestan sus servicios al sector de la investigación clínica, principalmente, aunque lo pueden prestar a la investigación pre-clínica. Su labor principal consiste en dar soporte administrativo y técnico a los Ensayos Clínicos e investigaciones pre-clínicas con diferentes terapias.


Existen ya numerosos ensayos clínicos en sus primeras fases experimentando con Terapias Avanzadas: la AEMPS registró 3142 ensayos clínicos de terapias avanzadas en España entre 2013 y 2017.

Estas terapias se regulan por una legislación propia y muy estricta, y poseen una logística distinta al resto de terapias, lo que hace que las CROs especializadas en terapias tradicionales no sean la mejor opción para supervisar estos proyectos.

 

En colaboración con EPM

Asociación Equipo de Patología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Translate »